Archivo DEM


La diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón, salió al paso de las declaraciones que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, hizo en su contra al referirse a ella como "personas momificadas". Cáceres dijo que "estas personas momificadas, que se vayan a sus casas.

Ella (Milena de Escalón) participó en la dolarización, en la ley AFI (administración financiera del Estado), en la privatización de pensiones, ella no tiene por qué estar señalando personas, si ella ha sido parte de todo lo que ha pasado aquí en el país", dijo Cáceres en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

La diputada reaccionó y dijo que la actitud del ministro Cáceres era "para ocultar su fracaso" en el manejo de las finanzas públicas.

"Yo lamento que el ministro Cáceres se ponga a ensañarse con una mujer para tapar su fracaso en las finanzas públicas del país. Tiene (Cáceres) ya dos gobiernos y en vez de sacar adelante y ordenar las finanzas públicas ha llevado al país a una crisis, así que yo lamento la manera en la que el ministro se expresó esta mañana", dijo Calderón.

La polémica se dio luego que Cáceres solicitó de nuevo al partido ARENA dar sus votos para la aprobación de $650 millones de dólares en títulos valores, adicionales a los $550 millones que ya fueron aprobados por la Asamblea Legislativa.